En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la decana de la facultad de Arte y Diseño, Ivonne Aquino, comentó que “acompañamos la propuesta de declaración de la emergencia presupuestaria”.
En dicha unidad académica la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio ya inició el cursillo de ingreso: “Otra vez es un grupo numeroso en el primer año, con más de 200 estudiantes y muchos más estaban inscriptos, pero no llegaron a asistir”, comentó y agregó que “suponemos que esto se debe a las dificultades de afrontar costos de alquiler transporte y demás para trasladarse a vivir a Oberá·.
En el resto de las carreras, “hay más de mil preinscriptos, donde unos 500 ya completaron la documentación”. En comparación al año pasado, afirmó que “hay un crecimiento de la matrícula”.
Aquino también remarcó que actualmente tienen “128 plazas para albergues y el comedor se comparte con la facultad de Ingeniería, donde debemos analizar las posibilidades de cada facultad, porque las decisiones se toman en conjunto”.
En cuanto al comedor universitario, “al día de hoy, con el presupuesto repetido del año pasado es inviable sostener la cantidad de bandejas diarias y el servicio de almuerzo y cena tal como se venía dando el año pasado, donde teníamos cerca de mil bandejas diarias”.
Con el mismo presupuesto, “no estamos en condiciones de garantizar la misma cantidad de becas y sostenerlas todos los días”, agregó.