En las próximas horas el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, quien sigue la investigación de la causa, citará al acusado para ampliarle la imputación provisoria, de “homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja” (tentativa de femicidio) a “homicidio calificado por la relación de pareja” (femicidio). Tal como adelantó este Diario, en su momento el acusado se abstuvo de declarar.
La medida se tomará luego de que, tras agonizar seis días en el hospital Madariaga, finalmente ayer a la madrugada Ramona Isabel Morínigo, de 38 años y madre de tres menores, perdió la batalla contra la muerte.
El día del hecho, el domingo pasado a la madrugada, fue detenido el acusado, un albañil de 34 años con el que la mujer convivía hace unos dos años. Momentos antes ambos protagonizaron una discusión y en esas circunstancias Ramona fue rociada con alcohol y prendida fuego. Desesperada, la mujer salió corriendo y se topó con su hijo de tan solo 15 años, quien al ver a su madre literalmente en llamas la asistió, luego su hermano mayor (17) la llevó en un vehículo particular al Madariaga. En el camino y pese a estar malherida, la misma le habría dicho al joven: “Me quiso matar”, en relación al sospechoso, tal como contó días atrás Juan Ramón Morínigo (59), el padre de la víctima.
Hoy a partir de la 7 la familia le dará él último adiós en un salón velatorio ubicado en las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro. Luego se llevará a cabo la inhumación en el cementerio La Piedad de la capital provincial.
Llamado a la solidaridad
La abogada que representa a la familia de Ramona, hizo un llamado a la solidaridad para quienes puedan aportar para el costo del sepelio. Se difundió el CVU: 0000003100036136780116 y el alias: polisergiio (en Mercado Pago).