Jonatan Jordan Campedo Páez fue indagado durante la mañana de este sábado nuevamente por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, esta vez ya imputado por el femicidio de Ramona Isabel Morínigo (39) quien falleció durante la madrugada del viernes tras seis días de luchar contra las infecciones en las vías aéreas que le provocaron las quemaduras con alcohol y llamas que sufrió en su vivienda del barrio San Onofre.
El detenido de 34 años era concubino de Ramona Morínigo y de acuerdo a los testimonios recogidos hasta el momento, fue quien le arrojó alcohol en el rostro y con un encendedor le prendió fuego, quemándole la mitad del cuerpo, pero principalmente provocándole lesiones en el aparato respiratorio al inhalar el monóxido del humo y calor de las llamas.
Jonatan Campedo Páez se abstuvo de declarar el martes pasado cuando la imputación provisoria era “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”. Al fallecer la víctima, el sospechoso fue llamado nuevamente a indagatoria ya por la calificación de femicidio y su relato esta vez apuntó a que Ramona se autolesionó.
Testigos que oyeron y observaron la discusión a las 1 del domingo 18 de febrero indicaron lo contrario según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.
Mientras indagaban a Campedo Páez, en el Cementerio La Piedad de Posadas, familiares, amigos y vecinos despidieron a Ramona Isabel Morínigo cerca del mediodía y con una ceremonia breve encabezada por un pastor evangélico. Flores y lágrimas de su madre Marta, sobrinas, hermanos, los tres hijos de la víctima y amigas concluyeron con el reclamo sin vueltas: “¡Justicia para Isa!”.