La Jefatura de la Policía de Misiones ordenó ayer el arresto y pase a disponibilidad, para que la Justicia lo investigue, de un agente de guardia de la comisaría de Pozo Azul, quien habría robado dos motocicletas secuestradas en la dependencia jurisdicción de la Unidad Regional XIV de San Pedro.
El efectivo policial, suboficial de 23 años, prestaba servicios como guardia y fue informado de inmediato que sus camaradas constataran el viernes, el faltante de dos motocicletas marca Honda tipo enduro cross de alto valor, que se hallaban depositadas en esa dependencia y que habrían sido retiradas sin autorización y, se sospecha, vendidas en la zona.
Ambos rodados habrían sido llevados por el agente durante la madrugada del viernes, ya que al hacer el inventario diario de secuestros, los efectivos de guardia constataron el faltante de una Honda XR-150 y una Honda Bross-125.
Para ampliar la investigación, se revisaron los registros de cámaras de seguridad de la comisaría y allí habrían indicado la hora y día del robo, pero también al autor.
Divisaron la maniobra por parte del acusado y se corrió vista a la Jefatura de Policía.
Ayer al mediodía se emitieron las respuestas a los subalternos y las comunicaciones a la Justicia sobre la orden de detención que correspondió a la Unidad Regional XIV y aguardar las medidas que determine el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar.
Con celeridad se desplegó, además, la Dirección de Asuntos internos de la Policía provincial que inició el sumario administrativo correspondiente para determinar responsabilidades del guardia demorado y si existen cómplices de la maniobra dentro y fuerza.
Ayer a las 17, en tanto, y en un malezal a cinco kilómetros de la comisaría de Pozo Azul, fueron descubiertas las motocicletas mencionadas y puestas bajo resguardo de la UR-XIV y de la Justicia.