Efectivos de Gendarmería realizan a diario controles en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y sobre todo en zonas y localidades que lindan con la costa del río Paraná.
En este contexto una patrulla motorizada integrada por personal de la Sección “Esperanza” recorría caminos terrados en la periferia de esta localidad cuando al llegar a un sendero alternativo, observaron indicios que llamaron su atención.
Huellas recientes de neumáticos, ramas rotas y vegetación aplastada fueron los signos que condujeron a las autoridades hasta la prueba del delito: 21 bultos plásticos que aparentemente contenían estupefacientes.
Cuando realizaron las pericias, corroboraron que dentro de los mismos había 749 paquetes rectangulares que contenían cannabis sativa, según confirmaron a través del test correspondiente. El peso total de la carga fue de 511,157 kilogramos, valuada en $ 1.095.153.872,50.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, entidades que ordenaron el secuestro de la sustancia.