Después de una extensa batalla legal que se prolongó por 18 años, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires emitió una sentencia unánime que puso fin a un caso que se inició mucho antes de la muerte del legendario ídolo, Sandro no tiene hijos.
Esta decisión, basada en pruebas de ADN, confirmó que Sandra Junior, anteriormente conocida como Sandra Borda antes de cambiar su apellido por el de su madre, Marta Junior, no es hija biológica de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro.
El fallo, emitido el pasado viernes 23 de febrero por los jueces Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud, respaldó las decisiones previas de las instancias judiciales inferiores y del Procurador General Julio Conte Grand en el caso.
Gustavo Frasquet, abogado de Olga Garaventa de Sánchez, viuda del emblemático cantante, explicó: “El juez de primera instancia fundamentó correctamente su decisión con la prueba genética, que demostró con un grado de probabilidad del 99.9% que Sandra no era hija de Sandro. Además, se presentó un resultado negativo de un análisis de ADN realizado por Roberto cuando aún estaba vivo, el cual también se incluyó en el expediente”.
Los recursos presentados por Borda ante la Corte Suprema de Justicia fueron rechazados, poniendo fin a cualquier intento de seguir debatiendo la cuestión de la filiación. Frasquet agregó: “La argumentación de los jueces es clara y contundente: Sandra no es hija de Roberto Sánchez”.
El tercer fallo negativo, votado por unanimidad (sumado al dictamen también negativo del Procurador) en la esfera máxima de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires no deja dudas acerca de las pruebas presentadas, y ratifica la más importante: el ADN que, en todas las formas realizadas estableció la inexistencia del vínculo biológico entre Sandra Borda y Roberto Sánchez. Además, Borda debe hacerse cargo de los gastos que generó la demanda ahora rechazada.
Olga Garaventa, ex esposa de Sandro, dijo: “Siempre fui respetuosa de la justicia y siempre estuve a su disposición. Soy una convencida de que Dios pone las cosas en su lugar y, tarde o temprano, la verdad sale a la luz“.
Fuente: Clarín