La continuidad del debate a un albañil correntino que, en 2016, habría intentado matar a balazos a su expareja y a otras dos personas por observar el ataque y pugnar por evitarlo, sigue bajo la sombra de la incertidumbre luego que el presidente del Tribunal Penal 1 presentara un certificado médico por haberse contagiado de dengue.
El debate se inició el lunes 26 de febrero en la sala de audiencias de calle La Rioja y, de las cuatro jornadas pautadas, se realizaron solo dos. Ante los síntomas de la enfermedad en el juez Ángel Dejesús Cardozo, el martes 27 se decidió incorporar por lectura los testigos que restaban para la fecha y se decidió un cuarto intermedio, que se barajaba finalizaría mañana.
Como el cuadro de salud obligó a prolongar el reposo del magistrado, solo se informó que hasta el 6 de marzo está firmado el certificado médico. Si transcurrieran diez días hábiles sin debate, la defensa podría solicitar la anulación.
El acusado, Manuel Rivero, está detenido desde el 24 de enero de 2017 por intentar quitarle la vida, el 14 de diciembre de 2016, a Elisa De Souza (55) en su vivienda del barrio San Marcos de Posadas y a otras dos personas que fueron testigos directos del ataque frustrado por el destino.
Rivero tiene 59 años, nació en Ituzaingó, y el lunes pasado se abstuvo de ser indagado ante el TP-1.