El hallazgo de un depósito de mercadería que habría sido ingresada de contrabando al país fue el desenlace de una historia policial de ribetes cinematográficos registrada en las últimas horas en Oberá.
Todo terminó -hasta ahora- con el secuestro de los elementos de dudosa procedencia -valuados en cuatro millones y medio de pesos-, de un arma de fuego y de un Volkswagen Bora, además de la detención de una mujer que circulaba como acompañante, pero no así del presunto contrabandista, que logró huir.
El sujeto es buscado por estas horas por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia judicial y tenencia ilegal de arma de fuego”, quien en la madrugada del sábado evadió un control sobre las avenidas Italia y Libertad de la Capital del Monte, donde casi embistió a un policía.
Durante la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda allanaron la casa de la madre del sujeto, ubicada sobre calle Bélgica, sin resultados positivos. En la requisa vehicular fueron secuestrados tres proyectiles y dos teléfonos móviles.
A la tardecita, efectivos de Investigaciones, Infantería y Drogas Peligrosas allanaron la propiedad del individuo sobre la ruta nacional 14 y calle Salto Tobogán, donde hallaron munición calibre 22 y una enorme cantidad de mercaderías sin aval aduanero: televisores, celulares, secadores y planchitas para el cabello, tablets, parlantes de música y cubierta de neumático, entre otros.
Por disposición del juez Federal se procedió al secuestro de la mercadería y continúan las tareas de investigación tendientes a la detención del prófugo.