Luego de jornadas con temperaturas que superaron los 40 grados, la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió una alerta amarrilla para este domingo y el lunes en Posadas por el ingreso de un frente de lluvias y tormentas.
En la capital provincial, además, desde este mediodía ya se registran precipitaciones, al igual que lo que ocurre en otros puntos de la provincia.
En ese contexto, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipó en su reporte que entre este domingo y el lunes habrá episodios de lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la tierra colorada.
Corrientes, bajo agua
Las precipitaciones que se darán estas 48 horas se espera que sean de menor intensidad de lo que ocurrió en Corrientes, donde el temporal dejó a la ciudad bajo agua.
El Gobierno de esa provincia declaró la emergencia y recomiendan a los vecinos no salir de las casas . Además, el servicio de transporte público se encuentra suspendido. Es que en apenas unas horas, cayó más de 200 milímetros, mucho más de lo que puede soportar la ciudad. Por ese motivo, hasta este momento hay calles anegadas, autos bajo agua y barrios enteros sin luz; entre otros daños materiales.