Tras el discurso del presidente Javier Milei, que abrió la Asamblea Legislativa, donde convocó a los gobernadores a firmar un “Pacto de Mayo”, no tardaron en replicarse las repercusiones, voces a favor del empresariado y algunas provincias, pero también las críticas.
En este marco, este domingo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro nacional, a realizarse en la semana del 11 de marzo, contra las declaraciones de Milei.
“Luego de escuchar el discurso de @JMilei, desde ATE hemos decidido repudiar las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y convocar a una nueva medida de fuerza nacional en el sector público”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional.
El sindicalista comunicó la medida a través de la red social X y apuntó que “acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los Gobernadores. A los estatales y jubilados sólo agravios y más ajuste”. Por eso, “a los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho de huelga y movilización“.
Asimismo, el sindicato estatal advirtió que “el Pacto de Mayo es extorsivo y distractivo, para continuar con la destrucción de la Argentina (…) En momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar. El Estado no es una organización criminal como dice el Presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Y son esos los negociados que el Gobierno quiere perfeccionar”, remarcó el dirigente.
Apuntó que los “únicos privilegiados” son los empresarios que integran la Asociación Empresaria Argentina (AEA) “que le redactan las leyes a Milei”, marcó. “¿Privilegiados los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes?”, se preguntó en esa línea.
Si bien no pusieron una fecha concreta en la que se llevara la “jornada nacional de lucha”, confirmó Aguiar que será en la semana del lunes 11 de marzo.