Agostina Spinelli continuará en la casa de Gran Hermano luego del repudio que generó en las redes sociales su comentario sobre la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).
“Andá, si no vuelan. Como la AMIA”, había lanzado la participante días atrás en una charla con sus compañeros en la cocina.
"SI NO VUELAN, COMO LA AMIA" tiraba AGOSTINA💀#GranHermano pic.twitter.com/dotLicHSHH
— aaron (@aarontsuarez) March 1, 2024
“Yo creo en el don de gente, en este caso de Agostina, le voy a pedir que recapacite por algo que dijo al pasar y que pida disculpas. No tiene que ver con el juego en sí, sino que habló al pasar del atentado a la AMIA”, expresó el conductor del programa, Santiago Del Moro al iniciar la jornada de eliminación.
“Lo más fácil hubiese sido echarla, pero nos pareció importante educar porque nos parece que el comentario no fue hecho para lastimar”, añadió Del Moro.
“Si se sintieron ofendidos totalmente (pido disculpas), pero es un dicho que creo que todos los argentinos lo decimos”, dijo en su descargo la expolicía.
Del Moro: Agos vos hablaste de explotar como la AMIA.
Agostina: Es un dicho que se dice. Pido mil disculpas por la ignorancia, de haberlo usado para eso. #GranHermano #Agostina pic.twitter.com/a3HFjIKLQ0— Walter 🇦🇷 (@juanpedro1950) March 4, 2024
Además, la producción de Gran Hermano hizo que los jugadores vieron entonces un informe especial sobre el atentado a la AMIA, que tuvo lugar el lunes 18 de julio de 1994 y se trató un ataque terrorista con coche bomba en la sede de dicha asociación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que en la actualidad sigue impune. Tuvo un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas.
Minutos después, Agostina, que estaba nominada, fue salvada por el público.