La huelga docente en Oberá tuvo mayor adhesión en establecimientos de nivel secundario, aunque lejos de índices significativos. Asimismo, el ausentismo de docentes el primer día se incrementó por casos de dengue.
“Estamos muy contentos, iniciamos muy bien. Muy bajo porcentaje de docentes adheridos. También respecto al último primer día de clases de los chicos de quinto, contentos porque los alumnos vinieron bien, con responsabilidad”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN la directora del Colegio Amadeo Bonpland, donde la adhesión al paro de actividades fue del 10% en el turno mañana.
De igual manera la Escuela de Comercio, Santiago de Liniers, tuvo una adhesión escasa, con un “normal comienzo de clases, la adhesión aproximadamente del 20%”. A esto, coincidieron en que hay “varios docentes con dengue”, según señaló Graciela Sowinski, directora de la institución.
Por su parte la Escuela Provincial de Educación Técnica, que otrora evidenciaba alto índice de adhesión a medidas de fuerza por recomposición salarial, en esta oportunidad alcanzó el 30%, aproximadamente.
“Estamos iniciando con una matrícula bastante elevada como siempre. Esperamos que sea un año de mucho provecho y que podamos seguir brindando lo mejor de nosotros a nuestros alumnos y trabajando en forma conjunta con las familias”, remarcó la directora de la Escuela 305.
A eso, señaló que “ni un maestro se adhirió al paro, así que se estuvo trabajando normalmente” y además indicó que “la semana próxima empezaremos con la copa de leche”.