El momento de las chicas. Tras la apertura del Circuito Provincial masculino, mañana se pondrá en marcha la rama femenina del máximo certamen misionero de pádel, que otorgará puntos de clasificación para el Nacional de Libres que se disputará en la capital provincial, en octubre.
La cita es organizada por la Asociación Civil de Deporte Femenino Misiones (DeFeMi) y tendrá como principal escenario el complejo Arenas Ruta, emplazado sobre avenida Quaranta casi Tomás Guido de Posadas.
“Ya tenemos más de 98 parejas inscriptas de toda la provincia. Habrá representantes de Posadas, Andresito, Oberá, Eldorado, Alem, Cerro Azul, Candelaria y Apóstoles, además de chicas de Encarnación e Ituzaingó”, le contó ayer a EL DEPORTIVO la presi de DeFeMi, Belén Reynoso.
El certamen contará con acción en las categorías Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. “En Cuarta superamos nuestro récord y ya tenemos 16 parejas registradas”, contó Reynoso, quien aseguró que se prevé “un nivel parejo” en la primera de las cinco citas que sumarán para el Nacional de la Asociación del Pádel Argentino (APA), a jugarse en Posadas del 10 al 13 de octubre.
“Además de que hay muchas parejas nuevas, es para destacar la preparación de las chicas, que llegan a este torneo con entrenamiento tanto físico como táctico. Eso es algo que antes no pasaba y que nos pone muy contentas, porque incentiva a las mujeres a practicar deporte y tener una vida más sana”, aseguró la dirigente.
Belén resaltó el hecho de que el torneo sea puntable para el Nacional. “Hay una expectativa muy alta en razón del Nacional, en el que se esperan más de 400 parejas de todo el país, tanto en damas como en caballeros”, sintetizó.
Esta primera fecha del Circuito Provincial se jugará casi íntegramente en Arenas: solo el sábado por la mañana habrá juegos en el Complejo Padel House, sobre avenida Chacabuco casi Lavalle.