En cuanto al Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, EL DEPORTIVO pudo saber que serán ocho los protagonistas de ese primer torneo del año en Mayores.
Tras la baja de AEMO, serán de la partida Tirica y El Coatí (Eldorado), Siglo XXI (Puerto Rico), Oberá Tenis Club (Oberá), Bartolomé Mitre, Tokio y CAPRI (Posadas). A ellos se sumará un tercer representante eldoradense, Tamanduá Basket, que ganó su plaza tras consagrarse campeón de la Liga B en 2023 y lograr el ascenso.
Respecto a la forma de disputa, la fase regular se jugará en la modalidad todos contra todos, a una sola rueda, tras lo cual los ocho clasificarán a cuartos de final, donde jugarán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6 y 4° vs. 5°, al mejor de tres juegos.
En cuanto a Formativas, en la Zona Norte jugarán Cataratas (Iguazú), Alto Paraná (Esperanza), Tirica y El Coatí (Eldorado), y Siglo XXI (Puerto Rico), mientras que en el Sur lo harán los posadeños Mitre, CAPRI y Tokio, además de OTC. Las categorías en competencia serán U12, U13, U15, U17 y U21. Esta última reemplazará a la U19.
La Liga B y las chicas
Respecto a la Liga B, los probables protagonistas serían Nazareno (Puerto Rico), La Liga (Iguazú) y Papel Misionero (Capioví). En los próximos días se confirmará la fecha de inicio del certamen, así como también de la Liga Provincial femenina.