La inseguridad no da tregua en Buenos Aires. Ahora, una agente de la Policía Federal fue víctima de un robo y abrió fuego contra los delincuentes, matando a uno de ellos. Ocurrió en Villa Madera, partido de La Matanza.
Una cámara de seguridad captó el instante en que la efectivo fue abordada por dos individuos, uno de los cuales blandía un arma que, más tarde, se descubriría como una réplica.
🚨 MUJER POLICÍA SE DEFENDIÓ DE UN ROBO, DE GOLPES Y MATÓ A UN LADRÓN
– Fue en General Paz y puente Pedro de Mendoza.
– La mujer policía de la Federal salió ilesa. pic.twitter.com/vGzv79CQCB— Vía Szeta (@mauroszeta) March 6, 2024
En un forcejeo desesperado, los ladrones lograron arrebatarle el teléfono y emprendieron una fuga hacia el Barrio INTA de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, quien portaba la réplica le apuntó a la mujer, que respondió desenfundando su arma reglamentaria y abriendo fuego.
El hombre cayó malherido sobre la colectora, donde finalmente murió. Mientras, el otro delincuente escapó. Fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, en situación de calle y con antecedentes.
En el lugar los investigadores secuestraron una corredera de un arma de plástico y una pistola marca Bersa Thunder, la reglamentaria de la cabo.
La mujer fue detenida de manera preventiva, aunque se aguarda su libertad en las próximas horas debido a que el caso encuadra en un hecho de legítima defensa.
Qué dijo Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al episodio y defendió a la agente detenida.
“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, escribió en su cuenta de X.
La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios. pic.twitter.com/gRnM7xxyqI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 6, 2024