Pasan los días y el debut de Crucero del Norte en una nueva edición del Torneo Federal A se acerca. El certamen tendrá su puntapié el domingo 24 y es por ello que el único representante misionero en la tercera categoría del fútbol argentino ajusta detalles y toma rodaje futbolístico.
Atrás quedó la parte dura de los entrenamientos para el conjunto de Gustavo Módica y la idea principal es continuar la puesta a punto con muchos minutos de fútbol para tratar de encontrar lo más pronto posible el equipo que debutará de visitante ante Juventud Antoniana de Salta.
En este contexto, el combinado de Santa Inés viene realizando distintos partidos amistosos y el último de ellos se llevó a cabo ante Bartolomé Mitre que, al igual que su rival de turno, se prepara para el Torneo Provincial de la Federación Misionera y el Apertura capitalino.
El duelo se disputó en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y, si bien no hubo goles en el partido que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, la prueba sirvió como medida de buen examen de cara a la exigente temporada que está por comenzar.
Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda, Ángel Cura y Luciano Balbi; Mateo Romero, Matías Iglesias, Fernando Garcete y Leandro Rodríguez; Marcos Hermann y Matías Domínguez fue el primer equipo que paró Módica.
Posteriormente se enfrentaron los conjuntos suplentes y en esta ocasión el Auriazul se impuso por 1-0. Luciano Lotz; Facundo Gómez, Santiago Tallarico, Luciano Villanueva e Iván Esquivel; Joaquín Rojas, Gabriel Dominico, Maxi Santa Cruz y Lautaro Orellana; Agustín Braure y Yair Abraham fueron los once del Colectivero en este duelo.
Hay que recordar que Crucero viene de consagrarse campeón en el Torneo de Verano y golear a Guaraní por 4-0, en otro duelo preparación. A casi tres semanas del debut, se espera que realice al menos un partido amistoso más.