Un trabajo de investigación binacional entre las policías de Misiones, Argentina, y sus pares de Brasil, dio “en el blanco” en las últimas horas con la detención de un proveedor de armamento que operaba en la frontera seca que divide ambos países, en Bernardo de Irigoyen.
Las pesquisas apuntaban a un ciudadano brasileño de 23 años, de alias “Tanto”, quien registraba múltiples causas por robos en el país vecino, y se dedicaba también a la provisión de armas de fuego y accesorios en la frontera argentina-brasileña, según fuentes consultadas.
Una alerta del 911 a agentes encubiertos de la UR XII de la Policía de Misiones, indicó que Alessandro D.M. se encontraba en movimiento a través de un paso ilegal desde Brasil.
Los policías comenzaron con la búsqueda y localizaron al sindicado en la zona conocida como Tránsito Pesado de esta localidad. El encartado intentó escapar pero fue apresado.
En su poder cargaba un bolso, en cuyo interior tenía alrededor de 90 municiones para escopetas y armas de puños, entre ellas para recarga. Además, de dos miras telescópicas para armas largas, una pistolera, elementos para mantenimiento de armamentos, un recipiente con perdigones, entre otros artículos.
Todo fue secuestrado, prosiguiendo la investigación para determinar si el mismo estaba intentando comercializarlo o es producto de un ilícito contra la propiedad. Por consiguiente, “Tanto” y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia.
Asimismo, la policía misionera y sus pares brasileños prosiguen con la investigación para poner al detenido a disposición de la justicia de Brasil y responda por los ilícitos por los que se lo buscaba.