Daniel Olivera fue condenado por el Tribunal Oral Santo Tomé a la pena de 15 años de prisión por el homicidio de Víctor Lencinas (30), cometido el 21 de mayo de 2023.
En tanto que otro imputado, de 21 años y detenido por un doble crimen en Aristóbulo del Valle (Misiones), recibió una pena de seis meses de prisión por ayudar a Olivera a escapar, indicó el diario Época de Corrientes.
En el hecho registrado en suelo correntino, la víctima recibió dos puntazos que le causaron la muerte. Había pedido un trago de vino al llegar a un kiosco, pero la respuesta fue letal.
El citado Tribunal estuvo conformado por los jueces Ramos, Petrucci de Oharriz y López Lecube. El detenido en Misiones participó de las audiencias vía Webex, ya que se encuentra alojado en una comisaría de Aristóbulo del Valle, sospechado de participar del doble homicidio de Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, el pasado viernes 2 de febrero.
Según la prensa correntina, el individuo preso en la tierra colorada fue condenado a seis meses de cárcel por ayudar a huir de la policía y en una moto a Daniel Olivera, la noche que este último quitara la vida a Lencinas: el domingo 21 de mayo del año pasado en Santo Tomé. Fue juzgado por “desobediencia a una orden de la autoridad” cuando huyó en la motocicleta junto al asesino, explicaron fuentes judiciales. Meses después, fue acusado de participar en el doble homicidio en Misiones, hecho por el cual hay otros dos hombres detenidos e imputados por la Justicia.