El sueño de quedarse con el Oro para Las Yaguaretés, el seleccionado argentino de rugby femenino, se esfumó ayer al caer ante China por un contundente 38-7 en la final de la segunda etapa del Sevens Challenger Series.
El conjunto asiático, que venía de ser campeón en la primera etapa disputada en Dubai, demostró todo su poderío en el juego definitorio, superando en todos los aspectos al equipo argentino, que luego de estar 38-0 abajo, logró descontar con un try de Micaela Pallero, con posterior conversión de Sofía González, para cerrar el marcador de la final del cuadro femenino en 38-7 a favor de las chinas.
El campeón apoyó por intermedio de Chen Keyi, Liu Xiaoqian (en tres oportunidades, siendo la figura del match), Yan Meiling y Duo Xinrong, mientras que Gu Yaoyao aportó tres conversiones y Chen Keyi la restante.
Argentina había realizado una campaña brillante, ganando todos sus partidos previos a la final, muchos de ellos con un alto nivel de juego.
La mala noticia para las dirigidas por Nahuel García fue la lesión de la misionera María Paula Pedrozo, capitana del seleccionado.
“Pula”, quien venía siendo clave y figura en los partidos anteriores, sufrió la fractura de peroné izquierdo en el partido ante Polonia, por los cuartos de final del Oro, y se perdió así los dos últimos juegos: semifinal ante Bélgica (fue victoria de Las Yaguaretés 35-5) y la final, con posterior derrota ante China.
No obstante, las argentinas hicieron un notable torneo, finalizaron segundas y siguen en carrera para clasificar a la final de Madrid, donde buscarán ingresar al Circuito Mundial de Seven para la próxima temporada.