Atacó a palazos a un hombre de edad avanzada de su círculo familiar y pensó que nadie lo había visto. Por eso mintió acerca de un supuesto siniestro vial. Terminó detenido y ahora será juzgado.
Según pudo averiguar este Diario, el Juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, clausuró la investigación contra el hombre de 42 años y elevó el expediente al Tribunal Penal de esa ciudad.
La causa está caratulada como “lesiones graves”, que estipula una pena de entre uno a seis años de prisión en caso de ser hallado culpable. La gravedad de la acción del acusado radicó en las fracturas que le provocó a la víctima y la edad del mismo.
En noviembre pasado recuperó la libertad con medidas restrictivas de no acercarse a su padrastro.Si bien aún no hay fecha definida para el juicio oral y público, no se descarta que éste se clausure sin que haya debate público, en caso que el acusado decida un juicio abreviado.
Fue el domingo 30 de julio pasado, cuando un hombre de 80 años fue trasladado en ambulancia al hospital SAMIC de Oberá. No se podía parar porque tenía posiblemente una fractura en una pierna y en ambos brazos.
Quien estaba con él le dijo al personal de la ambulancia que el hombre era su padrastro y había sido atropellado por un vehículo que no se detuvo a ayudarlo.
Pero la versión del herido era totalmente diferente. Mientras lo llevaban al hospital reveló que su hijastro lo había atacado a palazos en la vía pública y había dicho que iba matarlo.
Minutos antes, un vecino de las afueras de Campo Ramón, observó que un hombre atacaba a palazos a un anciano y luego lo subía a un Fiat Duna con dirección al casco urbano. Avisó a la policía y el personal de la comisaría local los encontró detenidos frente a la Municipalidad. Al ver el estado del hombre llamaron a la ambulancia.
Tras analizar las versiones de ambos más el testimonio del testigo, los efectivos aprehendieron al sospechoso y lo pusieron a disposición del juez en turno.
La víctima sufrió fractura de mano izquierda, de ambos antebrazos y de rodilla izquierda, según el parte médico oficial.
Luego de recibir el alta la víctima de 80 años quedó al cuidado de un familiar que vino desde Buenos Aires para acompañarlo. El motivo de la agresión habría sido por una cuestión económica. Cuando fue indagado por el magistrado, el hijastro optó por guardar silencio.