Esta mañana, la localidad de Candelaria fue epicentro de un megaoperativo llevado adelante por la Policía de Misiones, que involucró 7 allanamientos en tres barrios en simultáneo y que terminó con 9 personas detenidas y múltiples incautaciones.
Según se informó oficialmente desde la fuerza provincial, tras varios días de investigación, esta mañana se desplegó la “Operación Sarandí”, con más de un centenar de efectivos, incluídos unidades tácticas, quienes fueron monitoreados por la Dirección General de Seguridad de Jefatura de Policía. La orden de los allanamientos llegó desde el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Posadas, luego que las pesquisas previas indicaron que en los puntos en cuestión podían encontrarse sospechosos de haber perpetrado diferentes robos y delitos.
Luego del análisis de campo, se desplegó el operativo donde los uniformados realizaron un anillo de seguridad en inmediaciones a de los barrios Oleros, Belgrano y Niño Perdido. Con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 se realizaron las irrupciones, procediendo a la detención de Alexander M. 18 años, Nicolás A. de 19, Norma B. 23, Alex M. de 23, Ariel 27, Franco W. de 45 y la demora de dos adolescentes de 15 y 17 años, además de una mujer la cual está siendo identificada por no poseer D.N.I.

Como resultado de los allanamientos se secuestró marihuana fraccionada, dinero en efectivo, seis motocicletas robadas, un motor de lancha, cuatro Smart Tv, dos centros musicales, motosierras, motoguadañas, herramientas de mano de primeras líneas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, elementos de cocina, dos bicicletas entre otros objetos denunciados como robados.
Los detenidos fueron llevados a las correspondientes comisarías jurisdiccionales donde quedaron a disposición de la Justicia, y “los objetos secuestrados luego de realizar los trámites de rigor con el relevamiento de información sobre las denuncias y posterior reconocimiento de los elementos por las víctimas serán restituidos”, según marcaron desde la Policía.
Además, con este último operativo son 12 allanamientos realizados por la fuerza provincial en jurisdicciones de la Unidad Regional X donde desbarataron 6 narcokiosco, detuvieron a 20 delincuentes y logró el esclarecimiento de 69 hechos contra la propiedad en tan solo una semana.