La primera fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada que fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL), se realizará este fin de semana en Montecarlo. Serán 20 horas de competencia en la que los locales Raúl Radtke y Diego Krausemann estrenarán su título de campeones provinciales.
A diferencia de años anteriores y teniendo en cuenta la situación económica del país, la Federación autorizó la integración de los equipos con tres pescadores, aunque se mantendrá el límite de cuatro cañas por embarcación, con doble anzuelo en cada una. Como ya es habitual en las denominadas maratones de pesca, la largada será el sábado a las 14 y el retorno está previsto para el domingo a las 10. La cancha estará delimitada por la desembocadura del arroyo Parana-í Guazú, aguas abajo; y el remanso ubicado a la altura de la Prefectura de Montecarlo.
Desde la organización facilitarán a los pescadores información precisa sobre los lugares donde la navegación es riesgosa debido a la pronunciada bajante del río Paraná. Todo indica que este sábado el nivel del agua no tendrá mayores variaciones y los timoneles deberán extremar los cuidados para no dañar motores y cascos en las zonas de escasa profundidad.
Se podrá optar por diferentes modalidades de pesca, ya que a la tradicional pesca anclada se suma la posibilidad de hacer trolling con señuelos que tengan anzuelos simples, o bien el tradicional garete.
Estará prohibido ingresar a pescar en los arroyos. En las embarcaciones no se podrá llevar cañas de repuesto, pero sí contar con ellas en las fiscalías o en el club para un eventual reemplazo con autorización de los fiscales. La carnada será de elección libre, exceptuando peces vivos que figuren en las planillas de captura. Las especies de ley (surubí, pira pará, manguruyú o manguruyú señorita, salmón, pacú y dorado) otorgarán 250 puntos y solo se podrá fiscalizar un ejemplar de cada especie. Las restantes 26 tendrán un cupo de tres ejemplares cada una. Por el primero se otorgará 100 puntos, mientras que por el segundo y tercer ejemplar otros 50 puntos, respectivamente.
Al finalizar los pescadores disfrutarán de un almuerzo en el que habrá sorteos y se conocerán los equipos mejor clasificados, además de las piezas mayores de escama y cuero.