El partido entre Estudiantes y Boca fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo debido a que el futbolista del Pincha, Javier Altamirano sufrió una convulsión en pleno terreno de juego, fue retirado en ambulancia y llevado a una clínica.
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, llevó tranquilidad sobre el estado de salud del volante. “Está estable”, dijo el DT en diálogo con ESPN sobre el jugador que fue trasladado al Instituto Médico Platense, y agregó: “A partir de ahí esperamos que mejore”.

“Es muy difícil, uno entraba al vestuario y los chicos estaban llorando, es muy querido, su señora está embarazada y en la platea, por suerte ya está con él”, ilustró Domínguez lo que vivió el plantel.
🗣️"ALTAMIRANO ESTÁ BIEN"
🎙️ El médico de Estudiantes confirmó que Javier se encuentra estable y acompañado de su familia. Además, profundizó que le realizarán más estudios para intentar determinar la causa de la convulsión. pic.twitter.com/dOUZjhBOgf
— TyC Sports (@TyCSports) March 18, 2024
“El grupo está conmovido, algunos tienen bronca y otros tristeza, pero debemos estar tranquilos y agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición. También a los chicos de Boca que vinieron a apoyar y a decirnos que decidamos qué necesitamos”, agregó el entrenador.
Según se informó oficialmente, Altamirano se sometió a una tomografía para evaluar de la mejor manera su estado de salud y no arrojó resultados negativos. Por ahora, seguirá internado en terapia intensiva hasta confirmar su mejoría.