El mal tiempo continúa en gran parte del país. Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó una alerta amarilla por tormentas fuertes para Misionesy otras provincias.
Alerta amarilla por tormentas: las zonas afectadas
El SMN informó que la advertencia de nivel amarillo rige para la zona comprendida por:
- -Ciudad de Buenos Aires
- -Provincia de Buenos Aires
- -El noreste de La Pampa
- -El sur y el este de Córdoba
- -Sur de San Luis
- -Santa Fe
- -Entre Ríos
- -Gran parte de Corrientes
- -Misiones
- -Noroeste de Salta
- -Parte de Jujuy
En esta zona se esperan tormentas que podrían estar acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Imagen de satélite en tiempo real. Área de tormentas en desarrollo sobre el Este de Paraguay se mueve hacia el sudeste. Puede ser q nos afecte (Posadas) en las próximas horas. https://t.co/mSBDuFI3Y4 pic.twitter.com/UMtH3N61DR
— OPAD (@opadposadas) March 19, 2024
De acuerdo a lo que informó el organismo meteorológico, el alerta rige desde el mediodía de este martes hasta las 23:59 del miércoles.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 19 de marzo de 2024 a las 17:33 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/XjvOmSRMMO— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 19, 2024
Cuáles son los niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional
Nivel rojo: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Las recomendaciones del SMN por alertas meteorológicas
Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El nivel amarillo hace referencia a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el SMN.