Después de la lluvia, salió el sol para Bartolomé Mitre y Crucero del Norte. Tras las postergaciones del último finde por el agua, el Auriazul y el Colectivero finalmente pusieron primera este martes, al sumar de a tres en el debut en el Torneo Provincial 2024 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
En el caso de Mitre, el team de Rocamora supo aprovechar la localía y no dejó mayores dudas en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni para imponerse sobre Sporting de Santo Pipó, por 2-1, y pasar a liderar la Zona 1 junto a Tuyutí de Apóstoles.
El último campeón del Provincial tuvo al goleador Mauro Gómez como figura del partido. Y es que el atacante con largo recorrido por el fútbol centroamericano fue el autor de los dos tantos del anfitrión.
El primero de Gómez llegó cuando iban apenas 5 minutos de juego, tras un córner y la aparición del atacante por el segundo palo para meterla de cabeza. El segundo fue a los 40, antes del entretiempo, luego de una buena combinación colectiva a la que Mauro le puso el moño con un disparo bajo e inatajable.
El descuento de los pipoceños llegó a los 20 del complemento, por medio de otro histórico del fútbol capitalino, Richard Núñez, quien la encontró tras un córner desde la derecha, le pegó con la rodilla y descolocó así al arquero Manuel Galeano.
La pelota también rodó ayer en el Andrés Guacurarí, donde Crucero del Norte también puso primera, esta vez ante Jorge Gibson Brown, al que derrotó por 1-0 para alcanzar a AEMO en lo más alto de la Zona 2.
El juvenil Santiago De Olivera fue el autor del único tanto del Colectivero, cuando transcurrían 30 del primer tiempo y tras una contra, después de que su equipo se salvara de milagro.
La primera fecha del Provincial continuará este miércoles con otro match que se postergó el último finde por la lluvia. Se trata ni más ni menos que del debut de Guaraní Antonio Franco, que desde las 20 recibirá a Deportivo Corpus en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, por la Zona 3.
El domingo venidero, en Eldorado, la fecha continuará con Vicov ante Victoria.