Un pensionado fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de su hija biológica y de su hijastra, ambas menores, señalaron fuentes policiales.
El caso, que es investigado desde hace una semana pero recién se conoció ayer, se registró en la localidad de Colonia Alberdi.
Fue la madre de las víctimas, de 32 años, quien se acercó hasta la comisaría local para radicar la presentación penal, donde acusó al individuo de 35 años y quien era su pareja, de abusar sexualmente con acceso carnal a su hijastra de 12 años y desde que la misma tenía 6, siendo la última vez el pasado lunes 11 de marzo, según consta en el informe de la fuerza provincial.
Además, la mujer afirmó ante la guardia policial que el mismo individuo, manoseó a su hija biológica de 10 años, siendo la última vez en octubre del año pasado. Estos hechos y según agregó la progenitora fueron cometidos en la vivienda donde convivían y durante su ausencia por motivos laborales, teniendo en cuenta que el hombre no trabajaba y quedaba al cuidado de las niñas.
Una vez al tanto de los dichos de la denunciante, los uniformados detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz.
Las menores fueron examinadas por un medico policial en turno y se procedió a cumplimentar el protocolo para estos casos, como ser contención psicológica de las víctimas, entre otras medidas.