La intensa lluvia caída el último lunes desde la tarde terminó llevándose el puente provisorio sobre el arroyo Yabebiry que comunica colonia Domingo Savio (municipio de San Ignacio) con Mártires. Los vecinos utilizan ese paso para ingresar o salir principalmente a la ruta provincial 103 o a la 210, de lo contrario deben realizar un rodeo de varios kilómetros más para salir de las chacras y establecimientos rurales existentes.
“El puente fue reparado por cuarta vez y habilitado el jueves a las 9.30 horas. Sin embargo con la lluvia del último lunes, donde cayeron unos 100 mm, terminó otra vez rompiéndose el muro de contención de piedra y tierra que había realizado Vialidad Provincial”, relataron los vecinos a PRIMERA EDICIÓN.
Uno de ellos dijo que pasó el lunes al mediodía y “todavía estaba bien el puente pero con lo que llovió en la noche del lunes por la zona, hoy cuando fui vi que arrasó con todo porque desbordó el puente otra vez. El puente está en el límite de Colonia Mártires y Colonia Santo Domingo Savio. Yo, que viajo de Santa Ana hacia Domingo Savio sin el puente tengo que hacer la vuelta completa por San Ignacio. Lo que pedimos es que construyan un puente más elevado, que no se inunde, porque cada vez es más la gente que lo utiliza”.