Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial indicaron que durante la jornada de este miércoles se frustró el intento de ingreso de drogas al complejo penal de Loreto (UP-I), gracias al accionar del personal de guardia.
Una mujer intentó introducir marihuana escondida entre sus partes íntimas y ropa interior con la intención de entregarlas a un interno alojado en el lugar.
El personal de guardia realizó el procedimiento de requisa, durante el cual detectaron que la mujer actuaba con nerviosismo. Tras indagarla, la misma accedió a entregar un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia sospechosa de color verde amarronado.
Ante esta situación, se dio participación a la Fiscalía Federal de Posadas en turno desde la cual orientaron la intervención de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones. Al realizar los análisis correspondientes, se confirmó que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 70,33 gramos.
Posteriormente, durante una inspección se encontraron más sustancias ilegales ocultas en el área de visitas. Se confiscó un envoltorio que en su interior contenía 28 pastillas de psicofármacos y 14 gramos de cannabis sativa. Frente a esta situación, se dio aviso a las autoridades competentes.