Primero fueron casos aislados pero en los últimos tiempos los delincuentes prácticamente no dejaron vivienda sin visitar. Los vecinos denunciaron los hechos en la seccional Decimocuarta pero aún no lograron frenar el accionar de los malhechores.
Se trata del barrio Altos de Fátima el cual es relativamente nuevo y está ubicado detrás de dos grandes mayoristas ubicados sobre la traza urbana de la ruta 12, en diagonal al predio de la parroquia de Fátima.
Ya sin saber qué hacer los residentes se contactaron con este Diario para expresar su preocupación, puesto que cada vez que deben salir están expuestos al accionar delictivo. Sospechan que sin que los vean, los “cacos” están alertas a cuando notan que algún vehículo sale hacia la ruta (única salida del barrio) y así se introducen para cometer los robos.
En lo que va del año diez viviendas fueron blanco de los delincuentes. Se llevaron celulares, netbooks, utensilios de cocina, garrafas, microondas y dinero en denominación extranjera. Particularmente, relataron que en una casa primero se tomaron el tiempo para aflojar los aires acondicionados para después volver a llevárselos.
En los últimos días se organizaron para patrullar el barrio por la noche. Sin embargo, cuando deben abandonar sus hogares lo hacen con temor de regresar y notar que les entraron a sus domicilios.
Instalaron cámaras de seguridad hogareñas pero mayormente solo les sirvió para filmar a los ladrones cuando cometen los robos.
Señalaron que juntarán firmas para solicitar una cámara del 911, de manera que pueda haber una pronta respuesta policial.