Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) recibieron a un grupo de socios que se acercaron nuevamente al edificio de la entidad en reclamo por los aumentos excesivos en las boletas de servicio.
Ni la lluvia frenó al grupo de manifestantes que se apersonó en las puertas del edificio ubicado por la calle Corrientes de la Capital del Monte.
De esta manera, luego de varios minutos de tensión, la presidenta de la entidad, Karina Derna, junto a otros directivos acordaron ingresar al edificio para mantener una reunión con un grupo reducido de diez socios para tratar la problemática.
La reunión duró algo más de tres horas y sin llegar a ninguna solución favorable para los socios.
“Nosotros como socios le planteamos que hay boletas de los comerciantes que son impagables y que encima, tienen inclusive boletas de los comercios que van a cerrar, que hay socios que no van a poder pagar. La reunión fue un explicativo con un Power Point, que expuso la CELO, indicándonos cómo ellos cobraban y de dónde venían las tarifas altas”, explicó uno de los socios que participó de la reunión, Walter Fernández, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Esta falta de respuesta concreta despertó mayor malestar en quienes manifestaron su disconformidad con los voceros que escucharon las justificaciones de Derna y su equipo.
“Ellos (autoridades de la CELO) nos dijeron todo el tiempo que, el problema de que venga más o menos en la boleta (…) es porque hay gente que está en el subsidio y otros no”, apuntó.
Estos subsidios son para los domicilios que cuentan con un consumo mínimo, inferior a los 400 KW.
“Nos dijeron que las personas que no están subsidiadas es por una cuestión en particular, como podría ser que hayan hecho viajes al extranjero, comprado dólares, tener bienes de lujo, demasiados bienes o, si tuviera también dos medidores a su nombre”, señaló Fernández. Aunque no definieron qué medidas tomar, ante esta situación, aseguraron que continuarán reuniéndose para “reclamar por ese boletazo que nos parece incorrecto”.