
Varios heridos y muertos tras explosión y un tiroteo que ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú.
Imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.
La agencia rusa TASS ha informado de 40 muertos y un centenar de heridos, pero se teme que la cifra sea superior. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó lo ocurrido como un “ataque terrorista sangriento”. Su portavoz, Maria Zajarova, ha pedido a la comunidad internacional que condene el ataque, que ha calificado como “crimen monstruoso”.
El ataque comenzó minutos antes del espectáculo programado. El grupo Piknik no tuvo ni tiempo de actuar: los músicos estaban en el camerino cuando comenzó el tiroteo. El Fiscal General ha informado de que los terroristas irrumpieron en el vestíbulo y abrieron fuego.
🇷🇺 | URGENTE: Reportan un tiroteo en una sala de conciertos en Moscú, Rusia. https://t.co/agiTlC6lq0
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) March 22, 2024
Tras el ataque los terroristas prendieron fuego a las sillas del vestíbulo, desde donde el fuego se propagó por casi todo el edificio.
En torno a las siete y media se registró una explosión; ya se había producido una primera cuando se desencadenó el incendio. En torno al centro comercial donde está la sala de conciertos se han desplegado unidades especiales de la Policía y medio centenar de ambulancias
La magnitud del incendio ha hecho que se movilice un helicóptero para tratar de apagar las llamas. La prensa rusa informa de que podría haber atrapadas muchas personas, incluidos niños, a la espera de rescate. Su número podría llegar a 200. Además, los servicios de emergencias han evacuado a un centenar de personas desde el sótano y también desde el tejado.
‼️ “Crocus City Hall right now. It is reported that the roof of the building is collapsing due to the fire pic.twitter.com/oAI0QHfyDr
— NEXTA (@nexta_tv) March 22, 2024
Fuente: Medios Digitales