Una vez más, pero con el agregado de un feriado “extra extra large”, Puerto Iguazú se posiciona como uno de los destinos más elegidos para disfrutar de la Semana Santa y, por supuesto, desde el Ente Municipal de Turismo (ITUREM) se ultiman detalles en los equipos de trabajo para recibir al turista e invitarlo a disfrutar de una verdadera maravilla.
En este marco, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que, desde el sector turístico, junto a Parques Nacionales, Iguazú Argentina, el departamento de Tránsito y demás organismos se está trabajando en la activación del protocolo para visitas multitudinarias.
Y consideró que “viernes, sábado y domingo seguramente serán los días de mayor cantidad de visitas al Parque Nacional, por lo que se reforzarán todos nuestros puntos de informes, con énfasis en el kilómetro 4, para ayudar al tránsito, dado que en estas fechas vienen muchos turistas en sus vehículos”. Además, la oferta turística estará al 100%, con restaurantes, bares, “tenemos mucha noche, para disfrutar hasta altas horas de la madrugada, con música, tragos, comida maravillosa y mucha y muy buena atención”, subrayó.
Asimismo, mencionó que “tenemos un buen nivel de reservas, incluso ya podemos hablar de alojamientos que están llegando al 100%. Por supuesto que aún hay lugares para quienes aún no se decidieron y habrá para aquellos que a última hora opten por visitar el destino. Sabemos los vuelos confirmados vienen completos y que se sumará la gente que va a llegar en su automóvil, tanto de Misiones como de otras provincias, y vamos a estar ahí para asistir a todos”.
En este contexto, Leopoldo Lucas puntualizó que “hoy estamos superando ya un 80% de reservas y esto sin dudas irá creciendo, faltan unos días y aquel turista que llega en su automóvil que seguramente va a venir desde Brasil, Paraguay, Misiones u otros puntos de Argentina sin reserva va a ayudar a que se incremente este número”.
Restan unos días para Semana Santa, con lo cual es posible aún reservar el alojamiento, lo que permite “llegar al destino y disfrutar, hay actividades para llevar a cabo durante la mañana, la tarde, después la noche, entonces, lo ideal es llegar, acomodarse y comenzar a disfrutar”, recomendó el presidente del ente de turismo y aconsejó también “confirmar el turno para la visita al Parque Nacional Iguazú, que siempre tiene la mayor demanda” mediante la página visitiguazu.travel o el Instagram visit_iguazu.
Sobre el horario del Parque Nacional, que habitualmente es de 8 a 18, apuntó que hoy se llevaría a cabo una reunión con “las autoridades de Parque Nacional, de la empresa concesionaria y todos los que vamos a trabajar en conjunto durante Semana Santa, para definir los pasos a seguir y, seguramente se va a adecuar, dado que esto ayuda muchísimo, principalmente cuando uno trabaja con las agencias de viajes y los grupos turísticos, que pueden llegar más temprano para optimizar la visita y disfrutar, además de trabajar con más comodidad, desde los guías, fotógrafos y el personal del Parque Nacional”.
Dueñas de grandes reconocimientos
Recientemente, las Cataratas del Iguazú fueron nominadas a los premios World Travel Awards de Sudamérica, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del turismo y los viajes a nivel mundial, premiación que se realizará el domingo 7 de abril, en el Glaciar Perito Moreno, donde competirá con otras ocho maravillas sudamericanas.
Obviamente, el Ente de Turismo vive estos últimos días con la ansiedad que semejante reconocimiento merece, “mirábamos tantos destinos impresionantes que tenemos en América y las Cataratas del Iguazú, están ahí. Siempre tenemos mucha fe y mucho amor por nuestras cataratas. Sabemos lo que representan en nuestra provincia, en Argentina, pero también en el mundo. Eso es muy lindo. Y se nota también en el cariño de la gente que vota para que uno esté en esa posición como destino turístico, un orgullo, un desafío. Además, nos ayuda también a estar siempre en la vanguardia, a seguir promocionando este destino maravilloso que somos”, señaló Lucas.