Una oficial de la Policía de Misiones fue detenida el miércoles pasado al mediodía por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte y por una investigación desplegada por la Dirección Cibercrimen de la misma fuerza de seguridad tras una denuncia por estafa.
La sospechosa de 27 años y domicilio en el barrio Aeroclub fue citada a la sede de la Unidad Regional X por las autoridades respectivas. Se dirigió de la comisaría Décima en el complejo habitacional A3-2 donde presta servicio hasta sus superiores en el barrio A4, también en la zona sur de esta capital.
Apenas ingresó a la unidad fue comunicada de su aprehensión y se le solicitó que se desprendiera de su credencial, uniforme y arma reglamentaria. Minutos más tarde fue trasladada al pabellón para mujeres de la comisaría Decimonovena en el barrio Itaembé Iguazú bajo la sospecha de haber estafado en reiteradas ocasiones a un servicio de delivery de comidas con falsos pagos con billeteras virtuales.
Según los primero datos que trascendieron de la denuncia y a los que PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso, el monto total de la estafa fue estimado en 650 mil pesos y la modalidad se habría registrado desde hace cuatro meses.
La denunciante y presunta víctima, propietaria de una rotisería de la zona sur de Posadas, notó que era estafada hace diez días cuando la oficial de la seccional Décima le solicitó hamburguesas, pizzas y gaseosas por un monto de 37.500 pesos.
El pago que efectuó la sospechosa fue con una billetera virtual y le remitió la imagen de celular de la presunta transferencia a la propietaria de la casa de comidas.
La víctima en su presentación judicial resaltó que se dio cuenta de la maniobra porque el día del último engaño, el 14 de marzo, necesitaba con premura el dinero en efectivo para pagar a proveedores de mercaderías.
Por lo que insistió en revisar si el pago había impactado. Tras reiterados intentos y luego llamados a la oficial involucrada, se percató que todos los presuntos pagos de la misma “clienta” nunca ingresaron a su cuenta, por lo que del arqueo que realizó se topó con que fue timada en los 650 mil pesos mencionados.