Durante dos jornadas y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, serán juzgados Guillermo Sebastián Correa, Mario Héctor Martínez y Richard Rafael Leguizamón Benítez, por la presunta comisión de delitos en infracción a la ley 23.737, también conocida como “ley de drogas”.
En la sala de audiencias del TOF posadeño este lunes desde las 8.30 y ante los jueces Manuel Alberto Jesús Moreira, Fabián Gustavo Cardozo y Enrique Jorge Bosch (subrogante), se desplegará el debate oral por el secuestro y detenciones registrados el lunes 26 de julio del año 2021 tras la pesquisa y procedimiento de efectivos del Escuadrón 11 de “San Ignacio” de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12 en el acceso a la localidad misionera de General Urquiza, próxima a Jardín América.
Allí fue detenido un camión con acoplado que era conducido por Correa y a quien acompañaba Martínez.
Como “abre rutas” fueron interceptados, minutos después, un automóvil Chevrolet Onix y un Citroën C4. En uno de ellos transitaba Leguizamón Benítez.
El olfato de “Tedy”, perro labrador entrenado para detectar estupefacientes por Gendarmería, permitió descubrir que en el remolque del camión, debajo de postes de madera, se escondían 2.149 ladrillos de droga, en total 1.782,543 kilogramos.
La acusación corresponderá a la fiscal Vivian Andrea Barbosa y los derechos de los tres encartados serán representados por la defensora oficial Susana Criado.
La primera jornada corresponderá a lectura de elevación a juicio. Mientras que los alegatos y sentencias están previstos para el martes desde las 8.30.