Tareas investigativas llevadas adelante por agentes encubiertos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú derivaron en el allanamiento a una vivienda del barrio Santa Rita de esa ciudad, en busca de elementos robados y presunta comercialización de drogas. Sin embargo, la perra policial “Laika” detectó en el lugar la presencia de marihuana y agravó la situación del propietario del domicilio, quien quedó detenido.
La intervención se llevó a cabo este sábado por la tarde. Los agentes irrumpieron en el inmueble por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. Cuando ingresaron detuvieron al propietario y hallaron un lavarropas y otros elementos denunciados como robados, los cuales fueron incautados.
Allí también, la perra “Laika”, preparada en la búsqueda de narcóticos, comenzó con la búsqueda de estupefacientes junto con el efectivo a su cargo y de esta manera detectó en una habitación 12 envoltorios de marihuana.
Así también en otro sector de la casa, el can antinarcóticos encontró una bolsa de polietileno con 189 gramos de cogollos de cannabis sativa y la fracción de un ladrillo de la misma sustancia de 376 gramos.
La droga incautada fue analizada por la Dirección Drogas Peligrosas, arrojando un valor estimado en un 1.700.000 pesos.
Todo lo secuestrado quedó depositado en la dependencia policial, donde continuaron con las actuaciones legales correspondientes.