Nuevamente una escuela de Posadas fue el lugar elegido por malvivientes para generar daño y llevarse lo que no le corresponde. Esta vez, fue la Escuela Provincial Nº 718 “Medalla Milagrosa”, ubicada sobre avenida Eva Perón casi Chacabuco, en la Chacra 142 de Posadas.
Fue este fin de semana mientras no había nadie en el establecimiento que “se llevaron los ventiladores industriales que tanto trabajo tratamos de poner para que podamos refrescarnos un poquito con los niños”, aseguró la directora del establecimiento, Carmen Barthe en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. La desagradable sorpresa la conocieron hoy mientras abrían la escuela.
“Acá todos los salones son numerosos y necesitamos los ventiladores. Rompieron los barrotes de las rejas, entraron a los salones, forzaron las puertas. Entran por el techo y así también se marchan”, lamentó.
No es la primera vez que roban en el lugar, comentó la docente, y “continuamente tenemos que estar cuidando. Vandalismo es lo que sobra”. “Esta fue la quinta o sexta vez que nos roban. Lamentablemente el ventilador no es lujo y la matrícula de la escuela es alta, alrededor de 520 niños”, sumó en diálogo con la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.
La directora ya radicó la denuncia en la comisaría jurisdiccional y personal de Criminalística realizó las pericias de rigor. Igualmente, ante cualquier información al respecto o con motivo de colaborar con la escuela, comunicarse al número de celular 3764286700.