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La Municipalidad de Eldorado tiene a una sola persona para controlar al Grupo Horianski

El director de Tránsito y Transporte de la comuna, Fernando Caro, se justificó al ser consultado sobre cuántos inspectores se encargan de ver si se cumplen las frecuencias y los horarios.

27 marzo, 2024
ESCASO CONTROL. Funcionario municipal admitió que “la sábana es corta” sobre la cantidad de inspectores.

ESCASO CONTROL. Funcionario municipal admitió que “la sábana es corta” sobre la cantidad de inspectores.

Aunque muchas veces se dio que exista una gran estructura para controlar la prestación de servicios y no obtienen el resultado esperado, en la Municipalidad de Eldorado se suceden las gestiones comunales -hoy en manos del médico Rodrigo Durán- sin que se ponga en funcionamiento la ordenanza que establece un cuerpo de inspectores para el control de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

ETCE, hoy en manos del Grupo Horianski (a cargo también de Kenia en el norte provincial), está siendo controlada en todas sus frecuencias y horarios por una sola persona, salvo eventos especiales en los cuales son convocados agentes comunales de otros organismos para el operativo. Es decir, lo correcto sería afirmar que no cuenta prácticamente con un contralor municipal.

Tal esa sea la razón por la cual los funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante no cuentan con los reportes frecuentes de los vecinos y comisiones barriales que sostienen las continuas quejas por el mal servicio.

El dato de un solo inspector para controlar al Grupo H, lo dio a canal 9 Norte Misionero, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro. Aseveró que “el área de Transporte nunca se ha tenido en cuenta” y comentó que “cuando asumí había una sola persona, que es un agente de tránsito y no tiene otra gente”.

Añadió que desde el 2016 rige una ordenanza que establece la creación de un cuerpo de control para el transporte público de pasajeros, pero “nunca se implementó” y por eso “hemos hablado con el Dr. Durán y vamos a reforzar todo lo que es el tema de transporte y hay un acuerdo con el Concejo Deliberante para poder hacerlo”.

Admitió que el “control de recorrido es complicado hacerlo”, pero se han hecho de frecuencia, de documentación y de seguridad. Respecto a esto último indicó que se han controlado unas 40 unidades, cuyos resultados se han elevado al Ejecutivo Municipal.

Próximamente se hará un operativo en el marco del cumplimiento del Artículo 64 de la Ordenanza 126/95, que “no afecta tanto a la seguridad, pero sí a la información como capacidad, recorridos, que deben tener las unidades”.

En cuanto a la mejora de la prestación del servicio, el director Caro dijo que “no es fácil lograr una solución al problema de los colectivos llenos, más allá de que la solución más rápida puede ser decir que ponemos más unidades”.

Señaló el funcionario eldoradense que “tenemos la problemática de que gente que no es del barrio o no es del recorrido, o que va por avenida, se sube a cualquier colectivo y creo que esa es a la solución que hay que llegar”.

Tags: controlEldoradoEtceFernando CaroMisionesTransporteTransporte Urbano
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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