domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selección argentina de vóley jugaría amistoso en Misiones

Desde la provincia se iniciaron tratativas para que la Selección argentina masculina juegue un amistoso en la tierra colorada. Sería entre el 17 y 19 de mayo, en la previa a la primera fecha de la Nations League, que arrancará el 21 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

26 marzo, 2024

El vóleibol misionero se prepara para un año que puede ser histórico. Y es que desde la provincia se iniciaron gestiones para que la Selección argentina masculina juegue un partido amistoso en la tierra colorada, entre el 17 y 19 de mayo.

El match, que podría jugarse en Posadas y aún no tiene rival definido, formaría parte de la previa que el combinado nacional realizará en su camino hacia Río de Janeiro, Brasil, donde desde el 21 de mayo se jugará la primera fecha de la Volleyball Nations League (VNL), que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, este Diario pudo saber que las gestiones se encuentran avanzadas y son llevadas adelante por Aldo Steinhorst, ministro de Deportes y exjugador del equipo de vóleibol de River Plate, donde coincidió con Marcelo Méndez, actual director técnico de la Selección argentina masculina.

En cuanto a la sede que recibirá al histórico partido, por el momento no hay definiciones, aunque Posadas correría con ventaja. De allí se desprende que el match podría disputarse, por ejemplo, en el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) o en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.

En caso de confirmarse el arribo del team albiceleste, Misiones recibiría en menos de un año tanto al masculino como a la Selección argentina femenina de mayores. Y es que en junio de 2023 fueron Las Panteras, encabezadas por el entrenador Daniel Castellani y con todas sus figuras, quienes desembarcaron primero en Posadas y luego en distintas localidades del interior.

Por la clasificación a París 

La Argentina, que se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial, comenzará su participación en el Volleyball Nations League (VNL), el 21 de mayo en Río de Janeiro, que otorgará a los cinco primeros un lugar en los Juegos Olímpicos de París. Los que ya están clasificados son Polonia (1), Estados Unidos (2), Italia (3), Japón (4), Brasil (5) y Francia (8).

La VNL se divide en tres ventanas: del 21 al 26 de mayo se juega en Rio. Del 4 al 9 de junio en Canadá y del 18 al 23 de junio en Eslovenia. Cada partido va a sumar o restar puntos en el ranking actual, en donde Argentina suma 314,35 unidades.

En esta liga, la selección de Marcelo Méndez se va a enfrentar a Serbia y Eslovenia, selecciones que junto a Argentina e Italia corren con ventaja de clasificación, por lo tanto ganarles sería de alivio y beneficiaría la entrada a París.

 

FIXTURE VNL
PRIMERA FECHA
En Río de Janeiro (Brasil)
21/5: 17.30, Argentina vs. Japón
23/5: 21, Brasil vs. Argentina
25/5: 17.30, Argentina vs. Alemania
26/5, 17.30 hs: Argentina vs Irán

SEGUNDA FECHA 
En Ottawa (Canadá)
04/6: 17.30, Argentina vs Estados Unidos
06/6: 21, Canadá vs. Argentina
08/6: 21, Argentina vs. Serbia
09/6: 15.30, Argentina vs. Francia

TERCERA FECHA
En Liubliana (Eslovenia)
18/6: 8, Eslovenia vs. Argentina
20/6: 8, Argentina vs. Turquía
21/6: 8, Argentina vs. Polonia
22/6: 8, Argentina vs. Bulgaria

Tags: Marcelo MéndezMisionesSelección Argentina de VoleyvoleibolVolleyball Nations League
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La motosierra no descansa: activan despidos en el CeNARD y el Servicio Meteorológico

Next Post

Puntería, la nueva canción de Shakira con Cardi B

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores