Un hombre de 32 años denunció a un chapista que trabaja en un taller de Garupá, por supuesta estafa y apropiación de un automóvil Volkswagen Gol que desde el año pasado fue llevado para un trabajo de reparación de chapa y pintura por daños referidos a granizo.
El denunciante asegura haber entregado 80 mil pesos como adelanto a fines de noviembre del 2023 y que el apuntado le dijo que el trabajo como máximo sería de una semana y ya pasaron varios meses.
En breve diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el denunciante dijo que en más de una vez pasó por el lugar y observa que su vehículo está dentro del taller, que en realidad tampoco tiene fachada como tal, y que además desde el interior de la propiedad le gritan cosas cuando merodea la zona “no sabés con quien te metiste”.
La presunta víctima también reconoció que vecinos de la zona le dijeron que el mecánico utiliza de vez en cuando el automóvil pese a no contar con ningún tipo de documentación. Fuentes consultadas al respecto, indicaron que actualmente el hombre de aproximadamente 30 años tiene pedido de detención en averiguación del hecho como también el vehículo se encuentra con pedido de secuestro.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del magistrado Juan Manuel Monte mientras que la denuncia fue radicada en la comisaría Quinta de la Unidad Regional X por cuestiones de jurisdicción.
“Lo buscaba como esté”
El denunciante, un empleado público en Posadas, dijo que al no tener respuestas y cuando ya habían pasado varias semanas, estaba dispuesto a retirar el rodado en las condiciones que fuera, reparado o no.