Un hombre condenado por homicidio se encuentra en grave estado e internado en el Hospital Madariaga luego de intentar quitarse la vida prendiendo fuego el colchón de una cama en la colonia penal VII del Servicio Penitenciario Provincial en Puerto Rico.
El hecho se mantiene con estricta, aunque llamativa, reserva por parte de los directivos del SPP y, de acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se registró el pasado martes por la noche en el sector de aislamiento para los internos del presidio mencionado. Según se remarcó en ese sitio el involucrado habría cumplido más de una semana por mala conducta.
Lo que generó quejas y conmoción aún mayor fue cómo y por qué el detenido consiguió un encendedor para iniciar las llamas en un sector de presunto máximo control y con marcadas restricciones o prohibiciones, entre ellas el uso de teléfono celular o el acceso a un elemento que pueda generar un incendio.
El estado de la víctima es grave, se informó anoche porque tendría el 35 por ciento del cuerpo con quemaduras de primer grado pero también con peligro de infección interna por las vías respiratorias quemadas por la inhalación del monóxido de carbono del fuego.