domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con el espectáculo del Arcano, Alem se destacó en la Semana Santa

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento se ganó aplausos de pie del público que visitó el Parque Temático tras ofrecer danzas, canto, música e increíbles vestuarios. Las actividades continuarán hasta el martes.

31 marzo, 2024
Con el espectáculo del Arcano, Alem se destacó en la Semana Santa
Con el espectáculo del Arcano, Alem se destacó en la Semana Santa
Con el espectáculo del Arcano, Alem se destacó en la Semana Santa

El tradicional Arcano de Viernes Santo se mudó este año hasta el Parque Temático de las Pascuas de Leandro N. Alem que convocó a miles de personas en esta localidad con su propuesta de tradiciones, religiosidad y arte.

Como tiene acostumbrado al público misionero y de la región, el maestro Luis Marinoni creó un espectáculo con más de 100 personas, entre su Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el ballet Al compás del Corazón, el Instituto Idear, integrantes de la Parroquia Santa Teresita y del Colegio Espíritu Santo junto a la cantante Belén Banach.

Este show imperdible combinó: danzas, canto, música e increíbles vestuarios para arrancar la ovación de pie de todo el público. Más de dos mil personas ovacionaron cada uno de los cuadros presentados que a lo largo de casi dos horas hicieron emocionar hasta las lágrimas a todo el público presente.

Esta maravillosa obra permitió revivir en la Semana Santa alemseña ciertos pasajes de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, pero con una mirada que abreva artísticamente en nuestras raíces, en la que se combina la idiosincrasia de nuestros pueblos originarios y la obra evangelizadora de los jesuitas.

Al finalizar, Marinoni y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto recibieron presentes recordatorios de parte del titular de la Comisión organizadora, Marcelo Dacher y del intendente Matías Sebely.

El reconocido director y coreógrafo señaló: “Ésta ha sido la mejor presentación de Arcano de Viernes Santo a lo largo de todos los años que venimos haciéndola en diferentes lugares. El marco de público y el ensamble de los elencos locales, le ha dado un volumen diferente a la puesta logrando un resultado final que ha sido maravilloso. No me canso de recomendar a Leandro N. Alem como destino, tanto en Navidad como en Pascuas, porque lo que ofrece desde el punto de vista turístico y religioso es único en nuestra provincia”.

Fue el broche de oro de los múltiples ensayos que realizaron elencos de Posadas con los de Alem, previo a la realización del evento.

 

Pinturas en vivo

Entre jueves y viernes, artistas de toda la provincia realizaron obras en vivo durante un lapso de cuatro horas, para luego exponerlas en un salón dentro del parque temático. Susana Rendón (invitada desde Apóstoles) señaló: “Es un privilegio formar parte de este evento que es único en su estilo en nuestra provincia y es un placer compartir junto a otros grandes artistas esta jornada en la que a través del arte homenajeamos a nuestro Redentor”. Susana hizo un retrato de Cristo en la técnica de carbonilla.

Por su parte el pintor Alberto Mathot (de Alem), realizó un cuadro al óleo: “Hice una composición de una pequeña planta emergiendo del manto sagrado como símbolo de la vida y estoy muy feliz de participar de este encuentro junto a tanta gente talentosa y con el público que puede apreciar el proceso creativo en vivo”.

Marcos Pintos (de Montecarlo) realizó una talla en madera de pino con el rostro de Jesús. “Estoy muy contento de que me hayan invitado a participar de este encuentro que realmente es espectacular. La gente se acerca y te pregunta cómo está hecha la obra y qué materiales utilizás para realizarla. Me parece que es una oportunidad única para compartir con la gente que generalmente no puede ver todo este proceso creativo”.

 

Programa de Semana Santa en Alem: lo que queda

DOMINGO 31 DE MARZO

15 hs: Apertura Parque Temático.
15.30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
16 hs: Talleres infantiles con temática pascual.
17 hs: Búsqueda de huevos.
17.30 hs: Show infantil.
20 hs: Espectáculo de música y danza con temática pascual a cargo de “Osunú”.
22 hs: Cierre del predio.

LUNES 1 DE ABRIL

15 hs: Apertura Parque Temático.
15.30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
22 hs: Cierre del predio.

MARTES 2 DE ABRIL

15 hs: Apertura Parque Temático.
15.30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
22 hs: Cierre del predio.

 

Actividades para niños

Hasta el martes 2 de abril, el parque, ubicado en Av. Libertador N° 598, abrirá de 15 a 22 horas con entrada libre y gratuita.

En ese horario -además de las muestras temáticas religiosas, la Casa de los Conejos, y de la feria artesanal y gastronómica- los niños podrán realizar talleres en los que aprenderán algunas técnicas que les permitirán: pintar huevos, modelar figuras alusivas y confeccionar canastas y tarjetas pascuales.

Estas actividades manuales estarán dirigidas y supervisadas por diferentes profesores de artes plásticas quienes recibirán a los niños que deseen participar, completado los cupos por orden de llegada (no hay inscripción previa).

Un dato importante para los padres es que no se requiere que los niños participantes lleven ningún tipo de material, el que les será provisto por los docentes al inicio de los talleres que comenzarán puntualmente a partir de las 16 horas.

Noticias relacionadas:


  • Una multitud participó de la bendición de alimentos en Apóstoles

  • Reabrieron la cripta de la iglesia San Antonio de Azara por la Semana Santa

  • La representación del Vía Crucis se vivió con mucha pasión en el Cerro Monje

  • Con la Misa Popular de las Misiones se inició el Triduo Pascual
Tags: Arcano de Viernes SantoLeandro N. AlemLuis MarinoniSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las miradas puestas en el clásico de Montecarlo

Next Post

La Pascua ¿celebración o penitencia?

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores