La manera en que nos sentirnos y vemos por dentro, es lo que reflejamos hacia el exterior. Entonces es importante construir una imagen interior con valores basados en el amor, la integridad y las buenas relaciones con las personas, yo lo llamo una autoestima positiva.
Darnos cuenta que poseemos un caudal infinito de potencial nos ayuda a ver la grandeza que hay en nosotros y podemos desarrollarlos en las áreas que pueden ser profesional, deportes o en el arte, nosotros decidimos donde queremos potenciar nuestra autoimagen. Podemos vernos como personas buenas y bellas, esto genera un sentimiento de bienestar y tenemos que dar gracias al universo o por todo lo maravilloso que hay en nuestra vida.
Para irradiar una autoestima sana, primero debemos sentirlo dentro de nosotros para que se refleje en nuestro entorno; si queremos cumplir con nuestros sueños también la autoimagen personal interior va a favorecer en la realización de propósito.
Aceptar un cumplido de alguien cuando no dice que bien nos vemos y o nos felicitan por nuestros logros, seamos agradecidos y asumámoslo que es la grandeza interior que emanamos en nuestro entorno, la autoaceptación es parte de una autoestima sana, vernos como personas que valemos mucho, que somos cambiantes y crecemos para mejorar cada día.
Tenemos el derecho de sentirnos merecedores de todo lo excelente que hay en este mundo, reconocer que somos personas dignas de amor y felicidad sumamos a nuestra autoestima, al sonreír generamos buenas vibraciones, ocuparnos de hacer ejercicios nos ayuda a sentir energía y podemos acompañar con una alimentación variada y con verduras lo más natural posible, si queremos levantar nuestra autoestima esto tiene que ser una tarea diaria que se continúa ya que el subconsciente es el lugar para programar nuevos hábitos que mejoran y edifican la autoestima. Recordemos que somos personas que podemos volver a comenzar siempre, podemos aprender a amarnos y ser felices.
Por Nancy Calderón
Coach The John C. Maxwell
Whatsapp 3764293817