Durante la mañana del último domingo un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional N° 12, más precisamente a la altura de la rotonda alrededor del acceso a colectora a la reserva El Puma, dejó a dos jóvenes de 25 y 23 años lesionados.
Según los primeros datos que aportó la Comisaría local, un agente de la Policía de Misiones de 25 años -domiciliado en Candelaria- se trasladaba, en principio, en Moto Uber sobre la mencionada arteria, con destino al CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) de Posadas para brindar servicio de adicional, cuando sucedió el accidente.
Sin embargo, horas después informaron que en realidad el agente viajaba como acompañante en la motocicleta conducida por su amigo.
Sobre el hecho, en un momento dado el conductor del vehículo perdió el control y despistó. Ambos cayeron y terminaron apostados contra la banquina.
Quien estaba al mando de la motocicleta negra Jincheng 125 cc, lejos de ayudar, habría decidido tomar la moto y dirigirse hasta el hospital de Candelaria, porque resultó herido; dejando a su amigo con lesiones al costado de la ruta.
El agente de policía finalmente fue asistido por profesionales de salud que lo trasladaron hasta el hospital zonal, ya que presentaba heridas cortantes graves en ambos miembros superiores y en el cuello.
Por último, las autoridades secuestraron la moto que ahora permanece alojada en la dependencia policial. El conductor se negó a realizarse el test de alcoholemia y permanece internado en el Madariaga. Mientras que al joven que iba como pasajero le dieron el alta con al menos 10 días de recuperación. Éste arrojó negativo en el resultado del test.