Ante la inminente oficialización de la suba del gas en garrafa, ya que se espera un retoque en las pizarras a partir de esta noche, durante este miércoles fue prácticamente imposible conseguir un cilindro de 10 kilos en las distintas localidades misioneras y el faltante dio lugar a una fuerte especulación.
Por la mañana, las distribuidoras oficiales vendieron hasta completar cierto stock y por la tarde el aviso a los clientes era que “por el momento estamos sin gas”.
En Posadas, fue posible comprar el producto de YPF en su planta central de Quaranta y 213 a valor subsidiado de $6.500 hasta el mediodía; pero después del horario de cierre por la siesta, no se vendió más a nadie con el aviso que iban a recibir más stock por la noche, pero con los valores cambiados.
En Oberá se repitió la misma situación “vamos a recibir gas a la tardecita y va a valer $11.000”, eran las respuestas a la consulta de la gente.
Desde la CELO Gas los encargados contaron a este Diario que el gas que tenían en stock se terminó en cuestión de minutos. El valor de venta era de $7.500
Se espera que este jueves por la mañana algunas distribuidoras oficiales, en especial de parte las cooperativas llegue más producto, pero hay incertidumbre sobre cuánto mas pasará hasta aplicar los ajustes.
En Apóstoles, había stock de Amarilla Gas donde se estaba vendiendo a $9.500.
El Eldorado, en tanto, había una disparidad de precios tal que en algunos lugares del centro de la ciudad se lo conseguía a $7.500 mientras que en algunos barrios se pedía $12.000 y hasta $15.000 por el mismo producto.