Con orden de captura vigente desde hacía seis meses y bajo sospecha de ser autor material del homicidio de la comerciante obereña Gladys Gómez, el pasado 19 de marzo Elías Emanuel F., de 32 años, fue detenido en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y en las últimas horas se concretó su traslado a Misiones.
De esta forma, el principal sospechoso del homicidio de la catequista obereña ya está en Oberá a disposición del juez que lleva adelante la causa.
Cabe recordar que la captura se logró gracias al entrecruzamiento de información entre la Policía de Misiones y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores pudieron detectar movimientos bancarios del implicado en un cajero de la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitió establecer los días en que realizaba extracciones de dinero. Esta información, analizada conjuntamente entre las fuerzas de seguridad provincial y la Policía de la Ciudad, condujo a una exitosa vigilancia encubierta que culminó con el arresto del prófugo misionero por parte de la División Capturas y Prófugos de Buenos Aires.
Tras los procedimientos judiciales correspondientes, la Jefatura de la Policía de Misiones ordenó la búsqueda y traslado de Elías Emanuel F. desde la capital federal a la ciudad de Oberá, donde quedó alojado con una fuerte custodia hasta tanto sea requerido por la Justicia para comparecer ante los tribunales pertinentes.