Después de cinco meses del primer llamado a juicio contra dos efectivos policiales por la muerte de Reinaldo Andrade (37), finalmente hoy está previsto que comiencen las audiencias.
Desde las 8.30 en el Tribunal Penal de esta ciudad se sentarán en el banquillo el oficial Matías Lohn (34) y el suboficial Fabio Boges (27). El primero deberá responder por el delito de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”. El segundo como “partícipe necesario del delito de homicidio calificado, por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”.
Para sus defensores Hugo Daniel Zapana y Martín Federico Tilli, lo que ocurrió se enmarcó en un “homicidio culposo”, es decir, no hubo intención de matar a Andrade.
El 13 de noviembre de 2019, ocurrió una supuesta persecución a un presunto contrabandista desde un auto particular en el que se desplazaban Lohn y Boges, quienes eran del Comando de El Soberbio. En esa persecución impactaron contra el Volkswagen Gol en el que iba Reinaldo Andrade. Al ver una presunta arma, Lohn disparó y mató de un disparo a Andrade.
Por “falso testimonio”, Fabián Rafael Sievers (29), y Ricardo “Caio” Augusto Velozo (30), son los otros imputados en la causa.