La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios informó que en lugar de Katia Henn, quien presidió la entidad durante el 2023, asumió “Andresito” de Lima, del Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy.
En el marco de actualización de directivos, la asociación convocó a una Asamblea Extraordinaria para el día 19 de abril a las 19, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicado en la calle Dávila 976, Centro Cívico Edificio N° 3 de la ciudad de Posadas.
En esta asamblea informarán quiénes son los integrantes de la comisión directiva 2024 y deberán a quienes cubrirán las vacantes de los demás cargos: un Secretario General, un Tesorero, un Secretario de Actas y un Subsecretario General.
“Una de las problemáticas principales sobre la que queremos trabajar es la drogadicción”
En diálogo con FM Santa María de las Misiones el recientemente electo presidente de APES, Andrés de Lima, dijo que tienen muchos planes de trabajo para garantizar que los estudiantes disfruten de la etapa del secundario.
Además, aclaró que una problemática en particular que pretenden abordar es la drogadicción en adolescentes, de hecho, anticipó que contactaron al subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla.
Garantizar espacios para la expresión artística y el deporte
A su vez, De Lima mencionó que buscarán ayudar a los estudiantes que tengan algún proyecto vinculado al arte, por ejemplo las bandas de música que quieran dar a conocer su trabajo.
También las actividades deportivas serán un punto crucial para trabajar y facilitar espacios acompañados por asesores y profesores, para fomentar el deporte y afianzarlo en quienes ya lo practican.
“Siento que puedo representar en ese sentido porque vivo el día a día de esos chicos, tanto deportistas como músicos, y obviamente la idea es trabajar con profesionales que nos acompañen y asesoren”, opinó el joven, quien estudia música hace más de diez años y también se dedica al fútbol.
Invitó a todos a participar de la asamblea del 19 de abril donde se conformará finalmente el equipo directivo de A.P.E.S. “Pueden venir y también los representantes legales, que son dos alumnos por colegio y dos profesores asesores. Seguramente a partir de ahí también surgirán más proyectos, y por supuesto se abordará el tema estudiantina”.
Sobre este último punto, aseguró que todas las propuestas serán bienvenidas y debatidas, “si son factibles se las podría llevar a cabo, en definitiva es una fiesta para que disfrutemos tanto entre familia como amigos”.