Un nuevo desafío lejos de casa será el que asumirá hoy por la noche el Club Tokio, cuando visite a Atlético Tostado en lo que será su octava presentación en la Liga Federal 2024, la tercera categoría del básquetbol argentino a nivel de clubes.
La cita será en el denominado “Gigante de la Villa”, el microestadio del team del norte santafesino, a partir de las 21.30, donde los anfitriones buscarán revancha después de caer en la primera ronda ante el Oriental, en Posadas, por 60-56.
En cuanto al único representante misionero en la divisional, el equipo dirigido por Agustín Ponissi se mantiene en lo más alto del clasificador. Y es que, pese a la derrota que sufrió tres partidos atrás frente a Sarmiento en un mano a mano entre líderes, luego los formoseños cayeron y Tokio se recuperó en gran nivel para derrotar primeramente a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero), por 77-74; y luego a Deportivo Colón de Corrientes, por 89-70, en ambos casos en el Jorge Yamaguchi.
Ante esa situación, Tokio tratará hoy de despegarse y sacar ventaja en otro mano a mano de interés, aunque ahora con el tercero en la tabla, principalmente a sabiendas de que la fecha ya comenzó y el último lunes por la noche Sarmiento ganó en Formosa sobre Deportivo Colón, por 63-56.
Anoche, al cierre de esta edición, también se enfrentaban Hindú de Resistencia ante Hércules de Charata, en duelo de chaqueños y en el otro juego de la fecha.