Durante el día, todos los días intercambiamos energía con otras personas y no se puede evitar. Sí podemos ser conscientes de ello. Pero ¿qué ocurre con el entrelazamiento energético de pareja? Hoy veremos por qué es tan importante cuidar tu energía sexual.
Durante milenios, la sexualidad fue motivo de tabú, muchas veces de vergüenza, miedo y hasta fue o es considerada algo impuro. Esto no ocurrió con otras culturas como la oriental que trabaja el tema de diferente manera porque entendió desde el principio que la conexión entre personas va más allá del cuerpo, es energético, es cuántico, es algo más poderoso y por eso es tan importante conocer cómo funciona nuestra energía para poder cuidarnos y valorarnos.
Existe mucho material para conocer sobre el tema, incluso a partir de mi investigación logré detectar infinitas maneras de ir conociéndonos. Cada quien luego buscará la más adecuada, siempre siendo cautelosos al momento de elegir, pues como leerán más adelante, se trata de una energía poderosa. La energía sexual es la creadora de eventos maravillosos en nuestra vida, con ella despertamos la creatividad, la imaginación y es el motor de vida.
Al vivir un intercambio energético durante un encuentro en pareja cada cuerpo se activa en todos los niveles, tanto físico como biológico y espiritual, todo ese combo volcánico activo hace que nuestros patrones energéticos emitan altas vibraciones que se intercambian mutuamente.
¿Por qué es tan importante?
Cuando se tiene una relación de pareja ya apenas con el primer encuentro se inicia el proceso energético. Al momento de interactuar entre cuerpos, todos los chakras se activan, como ventiladores girando a gran velocidad, y principalmente los chakras raíz de ambos, se unen y desde esa intimidad las auras se funden, se fusionan para crear una gran energía áurica alrededor de ambos.
Al separarse, dejan una huella energética y kármica. En ese intercambio van todos los sentires de ambas personas, sus miedos, sus registros actuales y también sus transgeneracionales.
Esto que les estamos contando proviene de conocimientos ancestrales, científicamente hoy imposible de demostrar puesto que no es tangible, todo lo que ocurre es a nivel metafísico, que solamente desde la física cuántica se puede explicar.
Las dudas siempre estarán presentes, pero esto no quiere decir que no nos ocurran “cosas” mientras se va develando el secreto.
Inconscientemente seguimos por la vida en ese intercambio de energía y si leíste hasta acá, entonces quiere decir que subiste un nivel de consciencia del cual no se baja, solo se asciende.
Entonces, aseguran quienes saben de la magia del ser, cuanto más duradera es la relación, cuando más intercambios corporales realicen, más profunda es la conexión.
Cambios sutiles y otros más fuertes
A veces te encuentras recordando a esa persona que dejaste hace tiempo y esto ocurre por la huella energética creada entre ambos. Intimar ya no te resultará tan livianamente accesible, cuidarás tus relaciones aunque no entiendas por qué lo estás haciendo.
Es que tu vibración cambió, creaste lazos energéticos que los unieron y se siguen transmitiendo energía muy sutilmente, quizás se despierta al vivir una experiencia similar, algún encuentro, escuchando algún sonido que resulta familiar a esa marca creada.
Como tomas parte de la energía del otro, puede que esa persona haya estado con gente más densa, sea esa una persona inconsciente, carente de luz y amor, inestable; entonces adquieres lo mismo.
Si la otra persona hizo algo que marcó su karma, también lo adquieres tú y eso atrae a experiencias negativas.
Por el contrario, explican los maestros terrenales que, si tienes relaciones con alguien consciente, lleno de luz, de amor y que mantiene su energía limpia se genera un maravilloso intercambio de energía positiva para ambos individuos. Ambos se elevan en amor y consciencia si también estás vibrando en esa sintonía.
Nada te será igual ahora
Algo que no puedes dejar de tener en cuenta es tu propia vibración, tu propio amor, tu trato cariñoso y amable porque es la única manera de atraer a personas que vibren en tu misma sintonía.
Cuando esas almas se encuentran, la energía del amor y la sexualidad se convierten en una tan grande, poderosa y mágica que los hace vibrar alto llegando a un estado expandido de la consciencia.
Esa energía también queda en ti como nuevos códigos de luz. Si intercambias energía con una persona que ya tiene pareja, adquieres la energía no solo de esa persona sino también la de su pareja y así se multiplican.
Te sentirás quizás en un estado alterado de conciencia, confuso, descuidado, sin entender qué está pasando en tu vida y todo será producto de ese cortocircuito que solamente emite chispazos de inquietud, ya no tendrás paz y luego sentirás el vacío de la incomprensión.
Nada viene a ti que no lo sientas. Así que si sientes que te son infieles es porque estás siendo infiel y no necesariamente con otra persona, es que no sos fiel contigo mismo. Te engañas, te maltratas, sientes el miedo o estás repitiendo patrones heredados.
¿Pero porqué atraigo personas vacías, doloras y densas?
– Por vibración: Atraemos lo que somos.
– Para aprender: La otra persona es tu reflejo, está para mostrarte tus sombras para que puedas reconocerlas y cambiar.
– Y por conflictos internos: No te amas, no te valoras… (Relacionado con las anteriores).
En consecuencia te relacionas con personas de tu misma vibración. Incluso puedes llegar a enamorarte de alguien así, con la incapacidad de amarte y valorarte hasta puede usarte luego como excusa. Pues percibe tu necesidad de amor hacia ti mismo.
Antes de iniciar cualquier relación tienes que aprender a amarte a ti y así podrás amar al otro, a los otros y te amarán.
Luego te dirán vibra alto
Cómo vibrar alto es seguramente la pregunta y se logra con ejercicios repetitivos hasta que logres cambiar tu patrón del no amor. Reír, hacer el trabajo con el espejo diariamente diciéndote te amo, sos valioso, valoro tu potencial, eres inteligente y capaz, etc.
La energía sexual es la energía primaria y creativa del Universo, y ¿por qué esta aseveración? Porque es la que da vida, la que en su despertar arranca todos los motores energéticos del cuerpo y hace que biológicamente el ser humano sienta. Sienta todas las emociones, es el típico sentirte vivo, esa sensación viene de la energía sexual, que se expresa como creatividad biológica. Todos los seres vivos la tienen, solamente que el ser humano puede ser consciente de ella y utilizarla, guiarla, hacerla su herramienta de poder.
Lo dice el doctor Deepak Chopra, en cualquier situación en que sintamos atracción, excitación, despertar, alerta, pasión, interés, inspiración, emoción, creatividad, entusiasmo, en cada una de estas situaciones, la Energía Sexual está funcionando.
Cada vez que sentimos estos estados de conciencia, debemos poner nuestra atención en la energía que estamos experimentando, nutriéndola con nuestra atención, experimentándola con alegría y manteniéndola viva en nuestra conciencia. (Fuentes de la web).
Rosanna Toraglio
Periodista de Primera Edición