Tres jóvenes de entre 16 y 17 años continúan internados en el Hospital Madariaga de Posadas, luego de haber sufrido un accidente automovilístico ayer sobre la avenida Costanera cuando iban a Educación Física.
Todo ellos son estudiantes de quinto año del Instituto Superior Santa María, quienes sufrieron un despiste al bordo de un auto, donde también viajaban otros dos compañeros quienes ya fueron dados de alta.
Qué dice el último parte médico
Con respecto a la salud de los jóvenes internados, hace momentos se emitió un nuevo parte médico brindando detalles de los tres.
Máximo F. de 16 años se encuentra con “fractura de fémur izquierdo y clavícula derecha. Neumotórax apical derecho. Su estado es consciente y estable hemodinámicamente. Bajo observación en la guardia. Bajo seguimiento por traumatología, cirugía general y emergencias”.
Mientras que Juan Cruz M. (17) se encuentra en terapia intensiva con un diagnostico TEC grave con contusiones cerebrales y pulmonares. Neumotórax derecho con drenaje pleural. Control de presión intracraneal con aumento de la misma. Posible líquido libre abdominal, en espera de evaluación quirúrgica. Está bajo ventilación mecánica, con soporte hemodinámico con inotrópicos. Su pronóstico es reservado.
Por último, Luca C. (17) se encuentra en estado crítico en terapia intensiva. Tiene un “traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Trauma cerrado en el tórax. Fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos.Está con ventilación mecánica con soporte de vasopresores.
Qué dijo uno de los padres
Esta mañana, habló Mariano Mieres, papá de Thomas, uno de los chicos accidentados y que fue hospitalizado. Visiblemente emocionado, dio detalles en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones del estado de salud de su hijo. “Físicamente tiene fractura de omóplato y de clavícula, pero psíquicamente, mentalmente está devastado, destruido con todo”, indicó.
Sobre el accidente, confirmó que el auto en el que se trasladaba despistó en una carretera humedecida por la lluvia, impactó contra una camioneta de reparto que estaba estacionado en la alrededor de la curva de la rotonda de la exusina y terminó volcando.
Ahora las pesquisas intentan determinar dos aspectos claves: una es la velocidad a la que venía el auto y la otra si la camioneta estaba bien estacionada en el lugar.